lunes, 17 de mayo de 2010

No se porqué me llamo Michael Jackson

El Nacional contrató como refuerzo para el 2009 a Michael Jackson, pero no al cantante. Fichó al jugador que dejó libre el Santos, de Brasil, que tiene el mismo nombre que el célebre artista estadounidense, pero se apellida Quiñónez.

¿Por qué le pusieron Michael Jackson?
No lo sé. En Brasil me preguntaron la razón de mi nombre, pero nunca le he preguntado eso a mi madre.
Tal vez sus padres eran fanáticos de Michael Jackson...
No estoy seguro. No se lo he preguntado a mis padres, pero creo que mi papá era seguidor de ese cantante.
¿Tiene alguna semejanza con el cantante Michael Jackson, además del nombre?
(Sonríe) No, no hay ningún parecido.
¿Cambiaría su fisonomía como hizo el artista?
(Nuevamente sonríe). Tampoco he buscado eso. Él canta y yo juego fútbol.
Pero a usted le dicen el Rey del Pop...
No recuerdo quién me puso ese apodo, pero no me desagrada. Es más, yo tengo mi ritmo en el campo de juego.
¿Le gustaría conocer en persona a Michael Jackson?
Si existiera la oportunidad de conocerlo, claro que lo haría. Su fama atrae a todos.
¿Y qué le diría?
No mucho. Solo le diría que soy tu tocayo y ¡canto sabroso!.
¿Tiene anécdotas respecto a su nombre? 
No, no recuerdo nada con relación a la similitud de nombres con Michael Jackson.
¿Cómo llegó al Santos de Pelé, directamente de Espoli? 
Las negociaciones se dieron a través del grupo empresarial Sonda, que es socio del Santos. También por unos videos que tengo en YouTube.
¿Cómo cataloga su paso por el fútbol de Brasil? 
Fue una experiencia muy buena, lo importante para mí es que participé con Santos en la Copa Libertadores. Creo que dejé una buena imagen y además pude marcar dos goles.
¿Por qué no se afianzó como titular en ese equipo? 
En ese aspecto el técnico (Emerson Leao) tendría sus razones, pero personalmente no hubo inconvenientes.
¿Cómo era su relación con el entrenador Leao?
Es una excelente persona, hicimos una buena amistad. Siempre conversábamos, así que hubo una buena relación.
Usted dice que hubo buen trato, pero ¿cómo reaccionó cuando Leao dijo que no lo quería en el Santos?
Fue un mal entendido. El director técnico dijo que le llevaban a un jugador sin haberlo pedido. Él (Leao), como un entrenador de renombre, quería conocerme primero para dar su aprobación, pero no tuvimos problemas.
Se le complicó aprender el idioma portugués?
No fue difícil. Se muito e estou obrigado com as gente de lá (sé mucho y estoy agradecido con la gente de allá).
¿Cómo influyó su crecimiento personal su paso por Brasil?
Valoro los partidos, la experiencia y la gente que me rodeó me sirvieron mucho. Si debo valorar mi rendimiento en el Santos, yo le pondría un 80%.
¿Cómo se dio su fichaje para El Nacional?
El año anterior el profesor Jorge Célico me había pedido para este equipo, pero no se pudo concretar porque al día siguiente de conversar con él (2 de febrero 2008) ya viajé para Brasil. Pero para este año se pudo concretar.
¿Qué significado tiene el regresar al país?

Muy contento por estar de regreso al Ecuador. Lo de Brasil ya pasó y ahora estoy en El Nacional. Si yo quiero ir otra vez al exterior tengo que desempeñarme bien en el equipo que ahora me acoge.

Segun dicen, pocos dias despues de la muerte de MJ, el le didico varios goles.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer! es muy importante para nosotr@s tú opinión ^^:

Dona a Haití